lunes, 10 de marzo de 2014

Los alumnos del GAREX del Hospital de Burgos presentan su proyecto de investigación en el programa Excellence de la Universidad de Navarra


Los alumnos del GAREX del Hospital de Burgos presentan su proyecto de investigación en el programa Excellence de la Universidad de Navarra

  • Su trabajo de investigación versa sobre el diagnóstico e intervención del cáncer de mama

  • El programa universitario Excellence es un programa de formación en competencias para la vida universitaria y profesional dirigido a alumnos de Bachillerato

  • Han participado más de 300 alumnos de toda España pertenecientes a 25 centros educativos
Burgos, 10 de marzo de 2014.- Seis alumnos de segundo de bachillerato del Grupo de Alto Rendimiento y Excelencia Educativa (GAREX) del Hospital de Burgos (HUBU), enmarcado en el proyecto educativo Talentia for the World para el desarrollo del talento del Colegio Marista Liceo Castilla, han presentado este sábado en la Universidad de Navarra su proyecto de investigación sobre “Diagnóstico e intervención del cáncer de mama”.

Junto a más de 300 alumnos de bachillerato de 25 colegios de toda España, han participado en el programa “Excellence”, una iniciativa de la Universidad de Navarra que tiene como objetivo mejorar la formación cultural de los jóvenes estudiantes y su capacidad para la acción en la sociedad.

Los alumnos defendieron los trabajos de investigación que han realizado en equipo a lo largo del curso ante tribunales compuestos por profesores de la Universidad. Al finalizar la jornada, los seis alumnos del colegio Marista Liceo Castilla recibieron sus diplomas acreditativos una vez finalizado el programa.

El trabajo de investigación ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Burgos por la Investigación de la Salud, presidida por la Dra. Coma, y la mentoría de los doctores Carlos García Girón, Raquel Alcaraz, Pilar Muñiz, Enrique García, Enrique Lastra, Jesús Aldea y María García del servicio de oncología del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Talentia for the World es un proyecto educativo para el desarrollo del talento pionero en nuestra comunidad que tiene como misión identificar, desarrollar y reconocer el talento de niños y jóvenes.

El trabajo de los alumnos puede seguirse en el blog: http://garexhubu.blogspot.com.es/ Se adjunta imagen del acto de entrega de diplomas.



Related Posts with Thumbnails