domingo, 9 de marzo de 2014

Conozco al niño con TDAH para intervenir con él en el aula

Mañana martes 11 de Marzo, contaremos dentro del Seminario de formación del CEFIE "Diseño de Detección e Intervención con niños con necesidades educativas con marcadores positivos para TDAH en Educación Infantil y primer ciclo de EPO", con la Presencia de D.ª María del Mar Aller García, Psicóloga especializada en psicología clínica, Social Responsable del Departamento Infanto-Juvenil del centro de Psicóloga Clínica CEPSICAP de León,  Psicóloga de ALENHI (Asociación Leonesa de Afectados por el Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad) y colaboradora de la Asociación Palentina de TDAH.



Cuando tenemos en el aula a un niño con TDAH, formamos parte del engranaje de intervenciones que el niño necesita para hacer frente a las consecuencias del trastorno.  Un correcto abordaje en el aula, posibilita el ajuste conductual y académico, la mejora de la autoestima, la autonomía y por lo tanto mejora la calidad de vida del niño y su familia.
Generalmente, los niños con TDAH solo requieren adaptaciones curriculares no significativas. Para saber que debemos hacer es importante conocer que funciona mal.

Si conocemos al niño y  conocemos las herramientas para intervenir, tenemos en nuestra mano poder hacer una intervención de calidad.
Related Posts with Thumbnails