viernes, 7 de marzo de 2014

Comienza su andadura el Programa UBUShadowing de orientación universitaria: @UBUEstudiantes




Comienza su andadura el Programa UBUShadowing de orientación universitaria

  • Se trata de un programa pionero en nuestra comunidad organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes de la UBU y el Colegio Marista Liceo Castilla

  • Alumnos de Bachillerato acompañarán a universitarios mentores de la UBU durante un día con el fin de conocer de cerca el Grado que quieren estudiar en un futuro

  • Participan en esta primera edición 32 alumnos de bachillerato para conocer 16 grados distintos de la UBU


Burgos, 7 de marzo de 2014.- Las instalaciones del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UBU acogerán este lunes el comienzo del programa UBUShadowing de orientación universitaria organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Burgos y el Colegio Marista Liceo Castilla.

El "Shadowing" (en inglés, sombra) es una técnica de entrenamiento en la que una persona, en este caso estudiantes preuniversitarios, acompañan durante un día a universitarios de un Grado  que quieren estudiar en el futuro.

Esta experiencia innovadora de orientación académica y profesional en la que el alumno se convierte "en la sombra" de un universitario supone una oportunidad única para conocer el día a día de una facultad. Los alumnos o "shadowers" no sólo observan el quehacer diario de la persona a la que acompañan, sino que pueden conocer las instalaciones de la Universidad de Burgos así como aclarar sus dudas, preferencias e intereses académicos y profesionales. 

En esta su primera edición, UBUShadowing va a permitir a 32 alumnos de 1º Bachillerato del Colegio Lico Castilla conocer de cerca el Grado que quieren estudiar en un futuro acompañando durante un día lectivo a un alumno mentor de la Universidad de Burgos. Los alumnos de Bachillerato podrán de esta forma asistir a las clases de hasta 16 grados distintos, conocer sus instalaciones y experimentar en primera persona el día a día de la vida universitaria con el fin de aclarar sus dudas y favorecer su toma de decisiones en el ámbito académico y profesional.

Los alumnos mentores de la UBU les mostrarán a lo largo del mes de marzo cómo es un día típico en su facultad, introduciendo a los estudiantes en las oportunidades profesionales de su Grado y las características académicas del mismo. Les acompañarán durante las clases, en su visita a las instalaciones y favorecerán su integración en la comunidad universitaria durante la jornada.

Como producto final, los alumnos de Bachillerato editarán un vídeo a modo de portfolio de aprendizaje en el que comunicarán su experiencia durante la jornada, pudiéndose seguir las experiencias de alumnos y mentores en Twitter con el hashtag #ubushadowing.


UBUShadowing forma parte del “Proyecto Shadowing” del Colegio Liceo Castilla, pionero en nuestro país, y que se completa con los programas “Job Shadowing” y “Talent Shadowing” para alumnos de 2º de Bachillerato. Toda la información sobre el proyecto Shadowing en la web: http://orientacionliceocast.wix.com/shadowing
Related Posts with Thumbnails