miércoles, 12 de febrero de 2014

Sesión formativa sobre TDAH para profesores de Infantil y primer ciclo de Primaria

Hemos realizado una sesión formativa y de sensibilización, con los profesores de infantil y primer ciclo, con el fin de conocer testimonios de personas con TDAH que de adultos reflexionan sobre su infancia y el paso por las aulas. Conocimos lo que el cantante Dani Martín plasma en su libro, leímos un fragmento del artículo escrito por Pablo Motos, presentador del programa "El Hormiguero". Escuchamos la experiencia serena de Luis Rojas Marcosprofesor de psiquiatría en la Universidad de Nueva York, miembro de la Academia de Medicina de Nueva York y de la Asociación Americana de Salud Pública. Por último vimos algunos fragmentos de una amplia entrevista hecha a Jaume Copons es un escritor, creador de novelas y cuentos para niños y jóvenes, guionista y creador de numerosas series infantiles como Barrio Sésamo o los Lunnis. Con ellos conocimos de primera mano las vivencias y sentimientos de los afectados.
En una segunda parte, vimos on line una Charla impartida en la Clínica Teknon dentro de las II Jornadas sobre TDAH en la que la Doctora Montserrat Bermejo, Psicóloga Clínica Infanto-juvenil de la Unidad de Paidopsiquiatria del Centro Médico Teknon, esplicó los criterios diagnósticos del TDAH, los indicadores de riesgo en niños de 3 a 6 años, describió la conducta de un niño con riesgo de TDAH y habló sobre el diagnóstico diferencial y las patologías comórbidas.
Tras la formación hubo un diálogo en el que tratamos de disipar algunas dudas y tras el cual quedaron abiertos interrogantes y vías de trabajo por hacer.











Related Posts with Thumbnails