miércoles, 26 de febrero de 2014

José Antonio Marina en Burgos "Para educar un niño hace falta una tribu entera"



Hoy miércoles contaremos en Burgos con la ponencia“Para educar a un niño hace falta una tribu entera” a cargo de D.José Antonio Marina Torres. Será a las 20h en el Salón de Actos del Colegio La Salle con entrada libre y gratuita.
El lunes, 24 de febrero, dieron comienzo las I Jornadas Educativas La Salle-Burgos en el Salón de Actos del colegio La Salle.
"Todos somos responsables de la educación de los niños que se crían en nuestro grupo social", dijo Marina, y "todos, cada uno desde su puesto en la sociedad, debe retomar su papel y enseñar a vivir".
José Antonio Marina es catedrático excedente de filosofía en el instituto madrileño de La Cabrera, 
Su labor investigadora se ha centrado en el estudio de la inteligencia y en especial de los mecanismos de la creatividad artística (en el área del lenguaje sobre todo), científica, tecnológica y económica. Como discípulo de Husserl se le puede considerar un exponente de la fenomenología española. Ha elaborado una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y concluye en la ética. Sus últimos libros tratan de la inteligencia de las organizaciones y de las estructuras políticas. 
Paralelamente a su labor ensayística, Marina se encuentra comprometido con el proyecto de impulsar una "movilización educativa" cuyo propósito es involucrar a toda la sociedad española en la tarea de mejorar la educación mediante un cambio cultural que aproveche la preocupación, la generosidad, la energía y el talento de miles de personas dispuestas a colaborar. Según el autor:

Related Posts with Thumbnails