jueves, 26 de septiembre de 2013

First® Lego® League 2014 en Castilla y León


El Desafío Nature's Fury
¿Pueden los equipos FIRST LEGO LeagueEste enlace se abrirá en una ventana nueva ayudarnos a controlar los desastres naturales?
En el desafío Nature's Fury, los equipos explorarán impresionantes tormentas, terremotos, olas de mar y muchos más fenómenos de la naturaleza que podemos enmarcar en lo que llamamos, desastres naturales. Los equipos descubrirán qué es lo que se puede hacer cuando fenómenos naturales tan intensos hacen acto de presencia en los lugares donde la gente vive, trabaja y juega. ¡Agárrate fuerte, llega Nature's Fury!

logo3

El Desafío Jr.FLL - Disaster Blaster

¿Pueden los equipos Junior FIRST LEGO LeagueEste enlace se abrirá en una ventana nueva ayudarnos a controlar los desastres naturales?

logo

En el desafío Disaster Blaster, los equipos explorarán impresionantes tormentas, terremotos, olas de mar y muchos más fenómenos de la naturaleza que podemos enmarcar en lo que denominamos desastres naturales.
Los equipos descubrirán cómo la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas pueden impactar nuestras vidas diarias a la vez que se entusiasman con sus propias innovaciones.

ENLACES DE INTERES





viernes, 13 de septiembre de 2013

Curso de formación para tutores de Secundaria sobre el nuevo Plan de Acción Tutorial


Los días 11 y 12 de septiembre hemos participado en el curso de formación para la actualización del Plan de Acción Tutorial (PAT) al que han asistido los tutores de Secundaria del centro. Este curso se ha centrado en dos aspectos: "Convivencia y acción tutorial" y "Gestión del cambio en la acción tutorial". Como resultado de este proceso de formación y trabajo en equipo se han alineado las dimensiones del nuevo PAT con los objetivos del plan estratégico local para el trienio 2013/2016, y se ha actualizado la programación del PAT incorporando la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos a las sesiones grupales de tutoría con el fin de que los alumnos también sean los verdaderos protagonistas del aprendizaje en este ámbito. 
Related Posts with Thumbnails