jueves, 20 de diciembre de 2012

Presentación en Burgos del libro de Jorge Úbeda "La infancia y el filósofo"




Filosofía para todos los públicos


  • Acto de presentación en Burgos del libro de Jorge Úbeda, “La infancia y el filósofo”

  • Tendrá lugar este viernes, 21 de diciembre, a las 19:30 horas en la Sala Capitular del Monasterio de San Juan

  • Participarán en el acto los alumnos del proyecto educativo Talentia for the World para el desarrollo del talento que podrán dialogar con el autor, Director de la Escuela de Filosofía de Madrid

  • El acto está abierto a todos los públicos y forma parte de la programación de “Talentia Silos”, la escuela de pensamiento para jóvenes con talento


Burgos, 20 de diciembre de 2012.- La Sala Capitular del Monasterio de San Juan de Burgos acogerá este viernes a partir de las 19:30 horas la presentación del libro de Jorge Úbeda, “La infancia y el filósofo” publicado por Ediciones Encuentro.

Organizado por el proyecto educativo Talentia for the World para el desarrollo del talento, este acto se enmarca en el programa de actividades de “Talentia Silos”, la Escuela de Pensamiento para Jóvenes con Talento.

Los alumnos del proyecto educativo Talentia for the World tanto de Primaria, Secundaria y Bachillerato (un total de 63) así como sus familias, tutores y mentores, podrán dialogar con el autor de la obra, Doctor en Filosofía y Director de la Escuela de Filosofía de Madrid, una iniciativa pionera en España que une la formación filosófica y el espíritu emprendedor. La Escuela de Filosofía está abierta a todo tipo de público y en sus aulas se forman tanto banqueros como ejecutivos, ingenieros, arquitectos, abogados o amas de casa de la mano de los filósofos más prestigiosos de España.

La reseña del libro de Jorge Úbeda correrá a cargo de Víctor Márquez, monje de Silos. El acto está abierto a todos los públicos.

Para más información sobre la Escuela de Filosofía pueden consultar la web http://www.escueladefilosofia.com o este dossier de prensa: http://www.escueladefilosofia.com/la-escuela/efi-en-los-medios

lunes, 17 de diciembre de 2012

Orden EDU/1054/2012 por la que se regula el funcionamiento de los Departamentos de Orientación en Castilla y León


Ya está publicada en el BOCYL con fecha de 17 de diciembre la orden EDU/1054/2012 por la que se regula la organización y funcionamiento de los Departamentos de Orientación en Castilla y León. Estamos a la espera de la publicación del nuevo modelo de orientación en Castilla y León con un nuevo acceso a la formación por competencias para los orientadores en nuestra comunidad. 

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Resumen de la primera sesión del proyecto de innovación educativa APPSTEA


La primera sesión del Proyecto de Innovación Educativa APPSTEA tuvo lugar el pasado jueves, 29 de noviembre, en horario de 12:30 a 13:25. En el proyecto participan ocho alumnos del colegio Liceo Castilla, 5 de Primaria y 3 de Secundaria. La primera sesión se titula "Conociéndonos y empatizando" y en este enlace podéis consultar el guión y materiales utilizados. En esta sesión utilizamos varios Ipad que pudimos proyectar de manera simultánea en la PDI gracias a la aplicación Reflection. La aplicación está disponible en esta web. Todas las noticias sobre el proyecto están disponibles en este blog. La segunda sesión del proyecto tendrá lugar mañana jueves, 13 de diciembre. Este proyecto cuenta con la financiación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la asesoría técnica del CFIE de Burgos.

martes, 11 de diciembre de 2012

Sesión para las familias sobre el programa de educación afectivo-sexual


Este jueves, 13 de diciembre, tendrá lugar una sesión informativa para las familias de los alumnos de 1º y 3º ESO sobre el programa de educación afectivo-sexual en el que van a participar dichos alumnos a lo largo de este curso. Las sesiones del programa serán impartidas por la Fundación Desarrollo y Persona. La sesión para las familias tendrá lugar a las 19:00 horas en el salón de actos del colegio Liceo Castilla. Más información en esta circular.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Sesión de orientación académica y profesional a cargo de la Universidad de Navarra (@UNAV)


Hoy viernes los alumnos de 2º de Bachillerato participarán en una sesión de orientación académica y profesional a cargo de la Universidad de Navarra. Podrán conocer los diferentes grados que oferta este centro universitario tanto para las modalidades de ciencias y tecnología como de humanidades y ciencias sociales. Asimismo, a partir de este curso el gabinete de orientación de la UNAV ofrece la posibilidad de realizar un test de orientación on line estructurado en dos partes con el fin de facilitar la toma de decisiones por parte del alumnado de 2º de Bachillerato. Las pruebas que incluye son las siguientes: 

  1. Test de aptitudes
    • Aptitud verbal
    • Aptitud lógica
    • Aptitud numérica
    • Aptitud espacial
  2. Test de intereses profesionales
La sesión tendrá lugar a las 13:25 horas en las respectivas aulas de 2º de bachillerato. 

martes, 4 de diciembre de 2012

Sesión de orientación académica y profesional para los alumnos de 1º de Bachillerato


Este miércoles y viernes ofreceremos sendas sesiones de orientación académica y profesional a los alumnos de 1º de Bachillerato. Hablaremos de descubrir el elemento con la ayuda de Ken Robinson y mostraremos las posibilidades del Proyecto Bitácora, la web de orientación académica y profesional de nuestro centro. 
Related Posts with Thumbnails