miércoles, 28 de marzo de 2012

Participamos en la Jornada "Buenas prácticas docentes, mejores aprendizajes"


Este viernes, 30 de marzo, participaremos en las II Jornadas "Buenas prácticas docentes, mejores aprendizajes" organizadas por FERE-CECA Castilla y León y la Universidad Pontificia de Salamanca. A lo largo de la jornada se presentarán buenas prácticas docentes en cuatro talleres: 

  • Colaboración familia-escuela
  • Orientación, tutoría y convivencia
  • Procesos de enseñanza/aprendizaje y su evaluación
  • Renovación metodológica y recursos pedagógicos
En nuestro caso presentaremos el proyecto "Orientación 2.0". Podéis descargar el programa en este enlace

martes, 27 de marzo de 2012

Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad de Burgos





Este martes, 27 de marzo, participaremos con los alumnos de 1º y 2º de bachillerato en la Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad de Burgos. 
Durante dicha jornada, los alumnos podrán asistir a las charlas informativas sobre las Titulaciones de la Universidad de Burgos, participar en la sesión de orientación para la Selectividad y visitar la Feria de Información.
Los alumnos que deseen acudir individualmente podrán hacerlo, sin necesidad de rellenar ningún formulario. 
Podéis descargar el programa completo en este enlace

lunes, 26 de marzo de 2012

Reunión de coordinadores de Equipos de Orientación en Valladolid


Este lunes, 26 de marzo, estaremos en Valladolid en la reunión de coordinadores de los Equipos de Orientación de la provincia marista de Compostela. Trabajo en red para compartir recursos.

jueves, 22 de marzo de 2012

Presentamos el proyecto "OrientaTEA" en el Congreso Internacional sobre Autismo de Alto Funcionamiento


En el marco del Congreso Internacional sobre "Autismo de Alto Funcionamiento/Síndrome de Asperger: Evidencias basadas en la experiencia", este sábado 24 de marzo presentamos el Proyecto de Innovación Educativa "OrientaTEA" sobre inclusión de habilidades sociales en el contexto educativo. El congreso está organizado por Autismo Burgos a quien agradecemos su invitación para participar. Podéis consultar el programa completo en este enlace. Esta es la presentación que proyectaremos el sábado. 


jueves, 15 de marzo de 2012

Los alumnos de Talentia for the World defienden sus trabajos de investigación en la UNAV


El campus de la Universidad de Navarra acogerá este sábado la defensa pública de 23 trabajos de investigación realizados por los alumnos de seis centros educativos de toda España que participan en el programa “Excellence” de esta Universidad. El objetivo de este programa es  el desarrollo de competencias preuniversitarias en alumnos de Secundaria y Bachillerato e incluye, entre otras actividades, la realización por parte de los alumnos de trabajos de investigación que posteriormente ellos mismos defienden públicamente ante un tribunal de la Universidad siguiendo criterios universitarios.

Los alumnos del proyecto educativo “Talentia for the World” para el desarrollo del  talento del colegio Liceo Castilla han participado durante este curso en el programa “Excellence” y presentarán en Pamplona este sábado cuatro trabajos de investigación.

Los alumnos del Grupo de Alto Rendimiento y Excelencia Educativa (GAREX) que desarrollan su proyecto en la empresa Hiperbaric defenderán un trabajo sobre “Efectos de las altas presiones en la salud y la alimentación”. Los alumnos del GAREX del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) presentarán su trabajo sobre “Pasado, presente y futuro de la evolución humana”.

Por otro lado, los alumnos del GAREX del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) expondrán su trabajo sobre “Representación mediante un modelo virtual de tres dimensiones del Monasterio de Santo Domingo de Silos”. Y, por último, los alumnos del GAREX de la Universidad de Burgos defenderán su trabajo sobre “Robótica y desafío alimentario”.

Para realizar la defensa de sus trabajos, contarán con diez minutos de exposición tras los cuales recibirán la valoración de un tribunal que les planteará preguntas a las que deberán contestar en equipo.




lunes, 12 de marzo de 2012

Programa InfoPitágoras



Esta herramienta está destinada a Profesores de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje de Centros de Educación Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos, así como a Equipos Psicopedagógicos. Las actividades actualmente incluidas son aplicables básicamente a los alumnos con dificultades de aprendizaje de primer ciclo de primaria. Podéis acceder a esta herramienta en esta dirección http://recursos.educa.jcyl.es/infopitagoras/zprivada/login.php
Nombre: 1
Contraseña: 1

viernes, 2 de marzo de 2012

Proyecto de Innovación Educativa 2012: "Desarrollo y evaluación de las competencias básicas en alumnado con TEA"


Esta semana hemos presentado en la Dirección Provincial de Burgos el Proyecto de Innovación Educativa acogiéndonos a la convocatoria de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. El proyecto se titula "Desarrollo y evaluación de las competencias básicas en alumnos con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA)" y lo hemos diseñado y presentado conjuntamente con Autismo Burgos. El proyecto se basa en el desarrollo y evaluación de competencias básicas en alumnado con TEA mediante la utilización de tablets y APPS

Cuarta sesión del programa de educación afectivo-sexual para el alumnado de 3º ESO



Hoy viernes concluye el programa de educación afectivo sexual para el alumnado de 3º ESO con la sesión titulada: “Decides tú. Decide bien”

CONTENIDOS
  • Los embarazos en la adolescencia: causas, prevención, recursos sociales y sanitarios.
  • Análisis crítico de la afectividad y sexualidad en los medios de comunicación.
  • Integrar la afectividad y la sexualidad en el proceso de madurez y responsabilidad personal.


RECURSOS

jueves, 1 de marzo de 2012

Torneo First Lego League en Castilla y León


Este sábado, 3 de marzo, se celebrará el Torneo de la First Lego League en Castilla y León organizado por Talentia for the World y la Universidad de Burgos. Ya podéis consultar los horarios tanto del Torneo de la First Lego League como de la Junior First Lego League. Toda la información sobre este evento se encuentra en la web del torneo. En el torneo de la Junior First Lego League participará el equipo de alumnos del programa Da+ y en la First Lego League para mayores los alumnos del GAREX de robótica
Related Posts with Thumbnails