miércoles, 21 de diciembre de 2011

Talentia for the World presentará mañana junto a la UBU el torneo de robótica de la First Lego League en Castilla y León


Este jueves, 22 de diciembre, a las 13:00  horas en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos (UBU), se llevará a cabo una rueda de prensa en la que se presentará la competición internacional FIRST® LEGO® League (FLL) para la comunidad autónoma de Castilla y León.

La UBU y el proyecto educativo Talentia for the World han conseguido que Burgos sea la ciudad que albergue el torneo clasificatorio en nuestra comunidad autónoma y que habilita para la final nacional en el curso 2011-2012.

Para ello, el mismo día 22 se procederá a la firma de un acuerdo entre la UBU, Talentia for the World y la Fundación Scientia (representante oficial de FLL en España) para la difusión y el impulso de FIRST® LEGO® League en Castilla y León. La empresa Campofrío será el principal patrocinador de este evento.

La FIRST® LEGO® League es una iniciativa presente en 61 países del mundo que promueve la cultura científica y la innovación en escolares de 10 a 16 años invitándoles a participar en una experiencia de aprendizaje enriquecedora e innovadora mediante la construcción de un robot a partir de piezas de LEGO®.

La organización de este evento cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la Fundación de Universidades de Castilla y León.

FECHA.- Jueves, 22 de diciembre de 2011
LUGAR.- Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. C/ Parralillos, s/n
HORA.- 13:00 Horas



Los alumnos del programa GAREX de robótica de Talentia for the World realizarán un exhibición del funcionamiento de su robot para los medios de comunicación. 
Related Posts with Thumbnails