viernes, 16 de diciembre de 2011

Primera sesión de "Talentia Silos"



La sala San Benito del Monasterio de Santo Domingo de Silos acogerá este sábado el acto de inauguración y la primera sesión de trabajo de “Talentia Silos”, la escuela de pensamiento de Silos para jóvenes con talento.

“Talentia Silos” nace como un espacio de encuentro y formación filosófica, ética y espiritual para alumnos con altas capacidades y alto rendimiento académico. En la escuela de pensamiento de Silos participan los 35 alumnos del programa “GAREX Project” de Talentia for World con el fin abordar, con rigor y lucidez, problemas fundamentales de la existencia humana desde el diálogo y la convivencia personal entre alumnos y profesores.

El monasterio de Silos, centro espiritual de referencia internacional, abre sus puertas a esta iniciativa pionera en España que pretende la formación filosófica y ética de jovenes con talento como un elemento clave para el desarrallo integral del talento y la excelencia educativa.

A lo largo del curso 2011/2012 se realizarán tres sesiones temáticas en las que se abordarán, sucesivamente, las siguientes cuestiones: la verdad, la responsabilidad érica con los otros y, por último, la pregunta por el sentido y la esperanza.

La primera jornada de “Talentia Silos” tendrá lugar este sábado, 17 de diciembre, en la Abadía de Silos en horario de 9:00 a 20:00 horas. Contará con la presencia de Miguel García-Baró, profesor de la Universidad de Comillas, quien guiará a los alumnos en torno al problema de la verdad a partir de dos ponencias de mañana y tarde. Habrá espacios para el diálogo, en los que participarán monjes de Silos, y los alumnos trabajarán por grupos para exponer sus conclusiones al finalizar la jornada. La sesión podrá seguirse en Twitter con el hashtag #talentiasilos y en el perfil @talentiaworld.

La Escuela de pensamiento de Silos para jóvenes con talento es una iniciativa sin ánimo de lucro que nace de la generosa colaboración de la Asociación Internacional Silos Punto de Encuentro, la Escuela de Pensamiento de Silos, el proyecto educativo “Talentia for the World”, el colegio Liceo Castilla, el profesor Miguel García Baró y el P. Víctor Márquez, monje y prior de Silos.

El programa completo de la primera sesión puede consultarse en este enlace:  http://bit.ly/v2w1tt
Related Posts with Thumbnails