miércoles, 2 de noviembre de 2011

Convenio de colaboración con la Universidad de Navarra: programa Excellence

View all
Get your own

Gracias al convenio de colaboración firmado este mediodía en Pamplona entre el Colegio Liceo Castilla y la Universidad de Navarra, los alumnos del proyecto educativo “Talentia for the World” para el desarrollo del talento y la excelencia educativa verán reconocido su esfuerzo y formación específica al formar parte del programa “Excellence” de esta Universidad.

El programa universitario “Excellence” es un programa pionero de formación en competencias para la vida universitaria y profesional que surge de la colaboración entre diez colegios de toda España y la Universidad de Navarra, así como de su común interés por mejorar la formación cultural de los jóvenes estudiantes y, por tanto, su capacidad para la acción en la sociedad mediante el desarrollo y reconocimiento de programas educativos que como “Talentia for the World” favorecen la investigación, la orientación universitaria y la excelencia personal para un mejor servicio a la sociedad.

Fruto de esta colaboración, la Universidad de Navarra reconocerá mediante un certificado al finalizar el Bachillerato la formación recibida por los alumnos del proyecto “Talentia for the World”, quienes podrán disfrutar de condiciones especiales de acceso a esta universidad.

Este es el primer convenio de colaboración de esta naturaleza entre el proyecto educativo “Talentia for the World” y una Universidad con el objetivo de reconocer el talento de los jóvenes de nuestra ciudad. En la firma del convenio han estado presentes el Excmo. Sr. D. Borja López Jurado en calidad de Vicerrector de Ordenación Académica e Innovación Educativa de la Universidad de Navarra, y D. Nicolás García Martínez, como Director del Colegio Liceo Castilla. En la edición 2011/2012 del Programa “Excellence” participan diez colegios de toda España, dos de ellos burgaleses (el Colegio Campolara y el Liceo Castilla), estando prevista a medio plazo la incorporación al programa de centros educativos de carácter internacional.

“Talentia for the World” es un proyecto pionero en Castilla y León que nace como una iniciativa social, sin ánimo de lucro, del Colegio Marista Liceo Castilla con el objetivo de favorecer la excelencia educativa y el desarrollo integral del talento de los alumnos con altas capacidades y alto rendimiento académico de nuestra ciudad.

Su carácter innovador radica en un modelo de formación y gestión integral del talento personal en provecho de todos a partir de la creación de alianzas entre el centro educativo, las familias, las empresas, las universidades y los siguientes centros de I+D e instituciones de Burgos: ITCL, Hiperbaric, CENIEH, Universidad de Burgos y Escuela de pensamiento de Silos para jóvenes con talento.

Para más información podéis:
·         Consultar la web del proyecto “Talentia for the World”: http://www.talentiaworld.com/
·         Consultar la web del programa “Excellence”: http://www.unav.es/centro/programaexcellence/
·         Consultar el blog del programa GAREX: http://garex.blogspot.com/
Related Posts with Thumbnails