martes, 11 de enero de 2011

Sesión de formación para el profesorado de Secundaria



Hoy martes dará comienzo la primera de las dos sesiones de formación para el profesorado de Secundaria sobre prevención del ciberbullying e internet seguro con el título "Alumn@s digitales". Ambas sesiones serán impartida por Rebeca Manso de la Asociación Castellano-Leonesa para la defensa de la Infancia y la Juventud (REA).
Con estas sesiones se pretende acercar a los profesionales de la enseñanza al mundo digital del alumnado así como aportar orientaciones, sugerencias y pistas que pueden ayudar en la detección e intervención en casos de maltrato entre iguales, una forma de acoso que en la actualidad se ha desplazado al plano tecnológico. Asimismo, se pretende revisar conceptos y conocer las potencialidades del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el aula, así como analizar las formas de acoso a través de las mismas. Todo ello de modo dinámico y con propuestas para el aula. La sesión dará comienzo a las 16:30 en la Sala de Medios de Bachillerato y continuará el próximo martes 18.
La Asociación REA fue fundada en 1996 con ámbito de actuación en Castilla y León y está formada por profesionales que desean dedicar parte de su tiempo y de su esfuerzo a impedir que siga habiendo niñas y niños víctimas de malos tratos.
Desde el curso pasado, el Plan de Acción Tutorial de 2º de ESO incorpora el programa de sensibilización en el ámbito escolar contra el maltrato infantil, que consta de:


La Asociación REA también participa este año en la Escuela de Madres y Padres del Colegio (Educafamilia), impartiendo un taller de dos sesiones para los padres y madres de EPO y ESO sobre "Internet seguro y nuevas tecnologías" y "Uso responsable de las redes sociales".


Related Posts with Thumbnails