viernes, 17 de diciembre de 2010

Docentes 2.0


Este póster de Néstor Alonso publicado en educ@conTIC es un magnífico resumen del concepto de Entornos Personales de Aprendizaje (Personal Learning Environment) como conjunto de contextos y herramientas de la web 2.0 (blogs, wikis, redes sociales, ...) que nos permiten como docentes colaborar con otros profesores para incrementar nuestro aprendizaje, reflexión y práctica docente haciendo posible que aprendamos con otros como parte de un claustro global comunitario. 
De este Entorno Pesonal de Aprendizaje se benefician directamente nuestros alumnos con el desarrollo de tareas integradas mediante el uso de las TIC. 
Precisamente, "Las TIC, ¿para que?" es el título de la conferencia que impartió Néstor Alonso en el CPR de Avilés el pasado 24 de noviembre y cuyo vídeo podéis ver en este enlace. Néstor Alonso trabaja en el C.P. San Félix de Candás (Asturias) y este es su blog de aula en 3º de EPO: La cueva del cíclope.
En la red su identidad digital se desdobla bajo el título de Profesor Potâchov de Moldavia al que podéis seguir en Twitter: @Potachov. Un genio.

Related Posts with Thumbnails