lunes, 4 de octubre de 2010

Día Europeo del Autismo: jornada de puertas abiertas y presentación en colegios del libro "El silencio de Camilo"

Con ocasión de la celebración del Día Europeo del Autismo, hoy 4 de octubre, los Centros de Autismo Burgos permanecerán abiertos al público para acercar esta realidad a la sociedad.
Asimismo se presentará, durante toda la semana, el libro "El silencio de Camilo" en diferentes colegios de Burgos. Este libro escrito por María Jesús Jabato, ilustrado por Laura Esteban y editado por Autismo Burgos en español, francés e inglés, pretende acercar al lector, con lenguaje sencillo pero preciso, el entorno de las personas con autismo y sus familias a fin de que se avance en el conocimiento y comprensión de este trastorno.
El 4 de octubre de 2007, la organización internacional Autismo Europa, en el marco del Parlamento Europeo, celebró el primer Día Europeo del Autismo en la ciudad de Bruselas. El objetivo que se pretendía alcanzar era sensibilizar a los responsables políticos, a las administraciones públicas y al conjunto de la sociedad sobre los problemas que dificultan a las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) llevar una vida digna.
Desde esa primera cita, Autismo Europa estableció celebrar el Día Europeo del Autismo en las primeras semanas del mes de octubre de cada año, con el objetivo de difundir el conocimiento sobre el autismo y fomentar el desarrollo de políticas a nivel nacional y europeo que garanticen los derechos y la participación social de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).
Related Posts with Thumbnails