lunes, 17 de mayo de 2010

Principales novedades que introduce el RD 558/2010 en la PAEU



Esta mañana el Vicerrector de Ordenación Académica y EEES de la Universidad de Burgos, D. Manuel Pérez Mateos, nos ha presentado a los orientadores de Burgos en el Aula Romeros de la UBU las modificaciones que introduce el Real Decreto 558/2010 de 7 mayo con relación a la Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias tal como quedaba regulada previamente en el RD 1892/2008. Estas novedades son básicamente las siguientes:  
  • Fase específica:
    • Número de materias: El alumnado podrá presentarse a un máximo de cuatro materias de modalidad (este límite no estaba fijado anteriormente).
    • Nota de admisión: Sólo se tendrá en cuenta la calificación de las dos materias que proporcionen la mejor nota de admisión, esto es, las más favorables al alumno después de aplicar los criterios de ponderación en función del título y de la Universidad elegida (en el RD 1892/2008, estas dos notas eran las dos más altas). 
  • Corrección y reclamación: el alumno tiene derecho a ver el examen corregido una vez finalizado el proceso de corrección y reclamación en el plazo de diez días.
  • Se añade la fase específica para los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior.
  • Se añade una disposición transitoria que, de forma excepcional, permite calcular para la admisión del curso 2010-2011 la nota de admisión de los estudiantes con la selectividad aprobada en convocatorias anteriores a partir de las calificaciones obtenidas en el segundo ejercicio.
      Related Posts with Thumbnails